Noticias

[noticias][threecolumns]

Adaptaciones

[adaptaciones][bsummary]

La catedral del mar: Protagonistas y fechas de rodaje

La adaptación de esta novela de Ildefonso Falcones, publicada en más de 40 países y traducida a más de 15 idiomas, llega a la pantalla producida por Diagonal TV (para Antena3) y Televisió de Cataluña, siendo Netflix la encargada de su emisión en el resto del mundo una vez se haya hecho el estreno en España.
Está dirigida por Jordi Frades (Isabel) y adaptada a la pantalla por Rodolf Sirera, Antonio Onetti y Sergio Barrejón. Los encargados de dar vida a los dos protagonistas de esta novela, después de varios cambios en el elenco, serán Aitor Luna (Las aventuras del capitán Alatriste, Gran reserva) y Michelle Jenner (Isabel, Los hombres de Paco). Aún así, la adaptación cuenta con más de un centenar de actores, entre ellos otros como Silvia Abascal, Pablo Derqui, Daniel Grao, Gines García Millán, Nathalie Poza, Tristán Ulloa o Andrea Duro.

El rodaje está previsto que empiece entre los meses de agosto y septiembre y estará ambientada en España durante el siglo XIV. Gran cantidad de las escenas de la serie serán localizaciones exteriores de toda España: el barrio gótico de Barcelona, el pueblo aragonés de Sos del Rey Católico, Cáceres, Toledo, Madrid, Segovia, entre otros; pero Diagonal TV también ha levantado medio centenar de decorados para complementar las escenas de exterior. 

También veremos escenas de interior que serán grabadas en la auténtica catedral de Santa Maria del Mar, siguiendo así la historia de Arnau Estanyol, interpretado por Aitor Luna.


En pleno siglo XIV, Barcelona vive uno de sus momentos más prósperos: la ciudad ha crecido hacia la Ribera, un humilde barrio de pescadores en el que se empieza a construir el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María del Mar. La construcción transcurre paralela a la vida de Arnau Estanyol, un siervo de la tierra que, huyendo junto a su padre de los abusos de los señores feudales del campo, se refugia en Barcelona y se convierte en hombre libre.

Arnau trabajará como palafrenero, bastaix y soldado. Sin embargo, un trepidante ascenso social lo sacará de la miseria para convertirlo en un hombre próspero gracias al éxito en los negocios como cambista. Esto despertará los recelos de sus enemigos que urdirán un complot y pondrán su vida en manos de la Inquisición.
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


+ Noticias

[noticias][twocolumns]

Novedades Series

[series][twocolumns]

Adaptaciones

[adaptaciones][threecolumns]